Choques en el Congreso dominicano
Mientras, los proyectos de ley se estancan
El Congreso dominicano está dividido en dos: el Senado y la Cámara de Diputados.
En el Senado contamos con 32 representantes, uno por provincia y el Distrito Nacional mientras que en la Cámara de Diputados se registran 178 de las provincias, cinco a nivel nacional y siete en el extranjero.
Pero a pesar de la enorme cantidad de representantes que tenemos, y lo mucho que le cuestan al país, se hace cada más difícil que se aprueben los proyectos de ley necesarios.
Por segunda vez en menos de un año, el presidente Luis Abinader ha solicitado una legislatura extraordinaria porque, aparentemente, los 150 días por los que se extiende cada legislatura ordinaria no son suficientes para los congresistas cumplir con sus funciones.
Recientemente vimos cómo Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco se acusaron mutuamente de estancar proyectos y esto es algo que la República Dominicana, simple y llanamente, no necesita.
Mientras tanto proyectos como los del Código Penal, el juicio político contra la Cámara de Cuentas, la ley de incautación de bienes y múltiples etcétera, se mantienen rezagados y esperando que, algún día, sean estudiados y aprobados.
Corte revoca la extinción del caso Tucano y aclara que el plazo "no es solo un cálculo matemático"
Las lluvias continuarán el fin de semana
Los partidos se reunirán para fijar posición sobre sentencia de candidaturas independientes
República Dominicana encabeza el turismo de lujo en el Caribe, según Travel+Leisure
Paso a paso: así se desarrolla el divorcio de Daddy Yankee y Mireddys González