La destitución de un juez en funciones
No debería quedarse solo en perder el puesto
El Consejo del Poder Judicial destituyó ayer el juez Francisco Rodríguez Consoró, entre otras cosas porque “se ha constatado que el incumplimiento de los deberes y la inobservancia a las obligaciones por parte del magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró, ha generado repercusiones a la función de juez, comprometiendo su imparcialidad al punto de recibir recompensas, como pago de actos inherentes a su investidura al favorecer un imputado en un proceso penal”, entre muchas otras cosas.
En buen dominicano, el Poder Judicial está diciendo que Rodríguez Consoró recibió sobornos para fallar a favor de imputados.
Desde hace meses, el hoy exjuez estaba suspendido por las acusaciones y había librado una batalla mediática con Wilson Camacho, director de la Pepca, que lo había denunciado públicamente como un juez corrupto.
Pero este caso no debe terminar solo con la destitución de Rodríguez Consoró, anunciada justo al comenzar el feriado de Semana Santa, como si fuera para que pasara desapercibido.
No, el Ministerio Público ahora debe proceder y dar un ejemplo en justicia... para que no se repita.
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?