Una pesadilla logística en el Clásico
Nadie esperaba que Cuba llegara a Miami
Dicen los que saben que se ha formado un corre y corre en Miami por la pesadilla logística que representará la inminente llegada del equipo de Cuba a Miami para jugar las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Major League Baseball había apostado a su estrategia de mandar a las novenas cubanas a cruzarse con los equipos asiáticos, Países Bajos y Australia, de modo que sus posibilidades de jugar en territorio estadounidense se redujeran.
La idea era que los problemas de visas, deserciones y polarización política que trae consigo el equipo cubano no deslucieran el evento. Pero los cubanos, con una novena que cuenta con jugadores destacados en Estados Unidos por primera vez en la historia del Clásico, han dañado los planes y clasificaron a las semifinales, lo que ha provocado todo un terremoto en la logística, sobre todo en el aspecto de la seguridad.
Es la primera vez en mucho tiempo que una novena nacional de béisbol, el deporte rey en Cuba, va a la cuna del exilio cubano a jugar pelota. Hará falta mucha seguridad para evitar problemas con los jugadores y la delegación en general. En Puerto Rico hubo un ensayo de eso, ojalá que en Miami no llegue a mayores.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Colombia extradita dominicano acusado de asesinar a otro en Santo Domingo Oeste