Aprender a hacer las cosas bien

No siempre es el camino más cómodo

Trabajar duro, de manera ordenada y efectiva, sin saltarse los procesos, ser productivo y encima de todo eso cumplir con las responsabilidades, no siempre es lo más cómodo, mucho menos lo más fácil.

Esperar que el semáforo cambie a rojo o no “robarse” la esquina en vía contraria y durar más tiempo en el tapón, ciertamente tampoco lo es.

Hacer la fila y no pasarse de “sabio” cuando otros se cuelan por otro lado, eso no te hace un pendejo.

Pagar los impuestos como manda la ley, en vez de hacer trampas en las declaraciones, no es lo más agradable, pero es lo correcto.

Todo en la vida conlleva sacrificios, de una u otra manera... y muchos, pero las satisfacciones generalmente son mucho más grandes.

Como sociedad enfrentamos un gran reto: hacer las cosas bien, no para beneficiarnos individualmente, sino porque es lo mejor para el colectivo.

Si la República Dominicana y cada uno de sus más de 11 millones de habitantes no aprendemos a pensar como grupo y seguimos solamente concentrados en nuestro beneficio propio, es poco probable que logremos el avance que esperamos como nación. Debemos poner el ejemplo primero, y luego esperar lo otro.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.