A apoyar el censo nacional
Oponerse es un sin sentido
El censo nacional está programado para celebrarse del 10 al 23 de este mes y será el primero que se realiza en el país desde el 2010, a pesar de que se supone que este debe celebrarse cada diez años.
Es una herramienta importante y valiosa porque ayuda a los gobiernos a saber cuál es la realidad del país y de su población, y se pueden planificar políticas públicas para fortalecer las áreas que se encuentren más necesitadas.
Sin embargo, en las últimas semanas, grupos irracionales (esos que se oponen a todo) libran una campaña en contra del censo, con alegatos sin ningún tipo de sentido, incluyendo que se utilizaría para otorgar documentos a inmigrantes que se encuentran en condición irregular en el país, algo que no tiene absolutamente nada que ver con la razón de ser de la herramienta.
La radicalización de los discursos por intereses únicamente políticos no puede llegar al nivel de insensatez o al punto de tergiversar solo para hacer daño.
A través del censo podemos entender de qué pie cojeamos y qué necesitamos hacer para nivelar el camino hacia un mejor futuro, siempre y cuando existan las intenciones de lograrlo. Sí al censo.
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
Apenas el 11 % del parque vehicular ha renovado el marbete en República Dominicana
Los precios de la mayoría de los combustibles seguirán iguales la próxima semana
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Educación interviene liceo de San Francisco de Macorís tras ingreso de policías armados