¿Cuál es el costo?

El reciente accidente de tránsito que causó la muerte a seis personas vuelve a plantear el problema del costo de los mismos para la sociedad dominicana, y de lo caro que nos está saliendo no cumplir con el mandato de la ley.

¿Qué es más caro, que todos nos sometamos a la ley, o que sigamos pagando con vidas y lesionados la falta de cumplimiento de la misma? ¿Por qué tiene que haber dos medidas diferentes, una para los “padres de familia” que no revisan sus autos, no tienen seguro en muchos casos, no llevan cinturón de seguridad, no respetan semáforos ni regla alguna, y otra para el resto de los ciudadanos?

No existe sociedad humana que haya podido avanzar sin obediencia a la ley, a normas de cumplimiento obligatorio para todo el mundo, porque garantizan la seguridad de todos. El chofer que maneja imprudentemente un vehículo que no ha pasado la revisión de las autoridades produce un daño en personas inocentes similar al de un delincuente. ¿Es tan difícil entender eso? No existe alternativa: es la ley o la barbarie.