Ideas… ¿absurdas?

Soluciones radicales para el caos vial dominicano

1. Las campañas de educación vial a estas alturas son una ingenuidad.

2. Motor que circule por las aceras… se incauta y se desguaza. Si esto parece muy drástico, se incauta y se regala a la parroquia más cercana o a una fundación que no cobre del Estado. (ONG no aplican)

3. Camión que circule por la autopista a más de 70 km/h (es decir el 80 %) … se le retira la licencia al conductor y se multa “hasta que duela” a la empresa.

4. Conductor que circule por vía contraria para ahorrase el tapón… se le incauta el carro, no se le dice dónde está retenido y que lo encuentre si puede.

5. Motorista que se cruce el semáforo en rojo, aplíquesele el punto 2.

6. Si además lo hace delante de un DIGESSET, cárcel por desacato a la autoridad. El agente queda suspendido de empleo y sueldo hasta que se atreva a multarlos.

7. Motores tuneados para que metan mucho ruido, al desguace directamente. (Harley también aplican)

8. Una grúa en las esquinas complicadas para llevarse en caliente a quien tapone la intersección. El conductor podrá irse montado en el carro, (tampoco hay que abusar), para que pague su multa antes de irse a casa.

9. Motoristas con pasajero tirándose entre (o encima) de los carros: multa al pasajero por permitirlo.

10. Etc, etc.

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.