El idioma de la muerte
Los muertos hablan en idioma forense.
Los muertos hablan en idioma forense. Extraño título para un libro que se lee entre el asombro de ese misterio que es la naturaleza humana y la media sonrisa que provoca el tono del autor, Francisco J. Díaz MD.
A modo de detective, narra casos verídicos y resuelve asesinatos con tres armas infalibles: el método científico, la curiosidad del médico humanista y la actitud del incrédulo/creyente que desearía en su fuero interno que el ser humano fuera mejor de lo que es.
Por supuesto, sabe de qué habla. Este médico dominicano, especialista en patología forense y autopsias, ha visto pasar de todo por su oficina como Médico Jefe Forense en Washington y otras ciudades de EEUU. Si usted asesina a alguien por allá, aunque sea por error, el cadáver hablará con el Dr. Francisco J.Díaz.
Un guionista interesado en el true crime (éxito total en las plataformas, por cierto) tiene en este libro el germen de una serie entretenidísima. Díaz logra tratar la violencia y el horror de algunas de sus historias con un humor negro que no salpica sangre y hasta arranca sonrisas. Que sean verídicas y no inventadas es lo que asusta.
Pasan por sus páginas todo tipo de casos. Muertes en el gimnasio, los peligros de la cirugía estética, el siempre eficaz envenenamiento, los brutales asesinos en serie, el estrafalario coleccionista de cabezas humanas, los peligros de usar mal el teléfono inteligente, las negligencias médicas, los errores de los forenses, prácticas sexuales que terminan mal, el suicidio por atracón de comida... Muertes provocadas o naturales que convierten esta narración en una prueba de los sorprendentes límites a los que llega el ser humano.
(Por ejemplo, lograr un libro divertido sobre un tema tan macabro).
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre