Evacuan 8,000 personas de la sede de la Media Luna Roja Palestina y del Hospital Al Amal en Gaza
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás
La Media Luna Roja Palestina ha informado este lunes de que alrededor de 8,000 personas han sido evacuadas del Hospital Al Amal y de su sede en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, debido a los bombardeos de las recientes operaciones militares del Ejército de Israel en esta zona del enclave.
La organización humanitaria ha precisado que en estas infraestructuras quedan cuarenta ancianos desplazados, unos 80 pacientes y heridos, así como un centenar de trabajadores administrativos y médicos.
Horas antes había indicado que "cientos de familias desplazadas" estaban abandonando el hospital y la sede del organismo "después de haber sido asediadas durante más de dos semanas por las fuerzas de ocupación, en medio de una atmósfera de terror y pánico debido a los continuos bombardeos y disparos".
Durante la jornada, la Media Luna Roja Palestina también ha denunciado que las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a dos de los principales responsables de dicho hospital: el director general, Haider al Qaddura, y el director administrativo, Maher Atalá. Ambos habían sido "convocados" por "las fuerzas de ocupación" y ahora se encuentran en paradero desconocido.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Las autoridades del enclave, controladas por la milicia, han denunciado hasta ahora más de 27,500 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 373 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Autoridades aumentan a 12 provincias en alerta y se preparan ante efectos de vaguada
Estados Unidos emite alerta de seguridad mundial a sus ciudadanos por terrorismo
Policías kenianos asegurarán aeropuerto y combatirán cuerpo a cuerpo bandas de Haití
Ángel Lockward devolvió a la Procuraduría RD$220 millones producto de caso Calamar
Juntas Electorales arrancan con la revisión de los votos nulos y observados