Ataque terrorista deja tres muertos y ocho heridos en Jerusalén

Llamó a una "escalada de la resistencia" contra Israel

Tres personas murieron y ocho resultaron heridas, en el ataque terrorista contra una parada de autobús en Jerusalén (RFI)

Tres personas murieron y ocho resultaron heridas, cinco de ellas gravemente, en un ataque con armas de fuego este jueves contra una parada de autobús en el oeste de Jerusalén, informó la policía. Hamás se adjudicó el atentado y llamó a una "escalada".

El atentado se produjo poco después de anunciarse una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, que por séptimo día van a proceder a un canje de rehenes israelíes y presos palestinos.

"Dos terroristas en un coche, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola", abrieron fuego, declaró a la prensa el jefe de la policía de Jerusalén, Doron Torgeman, en el lugar del atentado.

Maguen David Adom (Mada), el servicio israelí equivalente a la Cruz Roja, identificó a uno de los tres muertos como "una joven de 24 años".

El Mada situó inicialmente el atentado en Jerusalén Este, antes de precisar que tuvo lugar "a la entrada de Jerusalén" oeste.

"Los dos sospechosos implicados en el tiroteo fueron neutralizados en el acto", declaró la policía.Los terroristas procedían de Jerusalén Este. Fueron abatidos por soldados fuera de servicio y un civil que se encontraba cerca.

El canal 12 de la televisión israelí difundió imágenes de circuito cerrado de televisión de dos hombres que salían de un coche blanco frente a una parada de autobús abarrotada de gente, con las armas desenfundadas, y corrían hacia la multitud mientras ésta se dispersaba. 

De visita en Tel Aviv, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró que el atentado ilustraba "la amenaza terrorista a la que Israel y los israelíes se enfrentan cada día".

El movimiento islamista palestino Hamás reivindicó poco después el ataque armado que dejó tres muertos en Jerusalén, y llamó a una "escalada de la resistencia" contra Israel.

 "Los hermanos Murad Nemr (38 años) e Ibrahim Nemr (30), miembros de las brigadas Ezzedin al Qasam de Sur Baher", un barrio de Jerusalén este, "se sacrificaron llevando a cabo una operación" que "mató a tres colonos e hirió a varios más", afirmó Hamás en un comunicado. 

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.