Artista rusa condenada a 7 años de cárcel por acción antiguerra
Alexandra Skochilenko fue detenida en abril de 2022 por sustituir las etiquetas de precios en un supermercado por mensajes que denunciaban la ofensiva en Ucrania
Un tribunal ruso condenó el jueves a siete años de prisión a la artista Alexandra Skochilenko, detenida en abril de 2022 por sustituir las etiquetas de precios en un supermercado por mensajes que denunciaban la ofensiva en Ucrania.
La jueza Oksana Demiasheva condenó a la acusada a "siete años de colonia" penitenciaria, reportó una periodista de AFP presente en la audiencia.
Con 33 años, la acusada es una a las decenas de conocidos y anónimos detractores del Kremlin encarcelados por denunciar el ataque contra Ucrania, ofensiva seguida por una aceleración de la represión a los detractores del gobierno.
La acusada se puso a llorar después del veredicto, mientras los partidarios presentes en la audiencia gritaban "¡Vergüenza!" "Sacha (abreviado de Alexandra), estamos contigo".
La fiscalía había solicitado ocho años de detención.
Abiertamente homosexual en un país que castiga la "propaganda" LGTB+ Skochilenko estimó el martes frente a los jueces que la severidad de la pena solicitada a su respecto podía estar relacionada con un "odio a las minorías".
El hecho imputado a la artista se remonta a marzo de 2022, pocas semanas después del inicio del ataque contra Ucrania, cuando en un supermercado de San Petersburgo pegó etiquetas con frases cortas denunciando el conflicto sobre los precios de los artículos en venta.
Rusia bombardea el oeste de Ucrania con misiles hipersónicos
Al menos 54 detenidos en Rusia por protestas individuales en contra de la guerra de Ucrania
Extienden horario de venta de bebidas alcohólicas desde el 15 de diciembre hasta el 03 de enero
Ocho muertos en nuevo ataque armado a un minibús repleto de pasajeros en Haití
Ratifican condena de 30 años de prisión a hombre fabricó bebida Monday’s
El presidente Luis Abinader regresó al país de su visita a Qatar
Comisión del Senado asegura que tomará una decisión "para el bien de todos" con la cesantía