Zelenski propone transferir a la población ucraniana los activos financieros incautados a Rusia
"Los que han sufrido las acciones de Rusia puedan recibir una compensación", ha puesto sobre la mesa el mandatario ucraniano.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha propuesto este viernes impulsar un mecanismo que favorezca la transferencia de los activos financieros rusos incautados a un plan de restauración para el territorio ucraniano.
"Ofrecemos a los socios firmar un acuerdo multilateral y crear un mecanismo a través del cual todos y cada uno de los que han sufrido las acciones de Rusia puedan recibir una compensación por todas las pérdidas", ha puesto sobre la mesa el mandatario ucraniano.
Así, de acuerdo con la hoja de ruta que propone Zelenski, los Estados que hayan confiscado e incautado activos financieros a Rusia deberían congelarlos para, más tarde, trasferirlos a un fondo especialmente creado para beneficio de la población ucraniana.
"Esto sería, definitivamente, justo. Y Rusia sentiría el peso real de cada cohete, de cada bomba y cada proyectil que nos dispare", ha incidido el mandatario ucraniano en su discurso vespertino diario, según recoge la agencia UNIAN.
Zelenski ha reconocido que este no es un proyecto fácil, pero sí ha adelantado que ya "han comenzado las discusiones" sobre la necesidad de compensar de esta forma a la población ucraniana. "Debemos hacerlo. Hemos iniciado un diálogo con nuestros socios", ha dicho.
"El mundo vio que las organizaciones e instrumentos internacionales existentes no pueden hacer frente a todos los desafíos. Por lo tanto, es necesario no solo aprovechar las oportunidades que ya existen, sino también ofrecer otras nuevas. Esto será efectivo", ha zanjado.
Gran parte de la República Dominicana estará sin lluvias este sábado
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal