China pide solución diplomática a la crisis en Ucrania

El embajador chino señaló que la situación actual en Ucrania “tiene sus raíces en una compleja red de factores históricos y actuales”

El embajador Zhang Jun. (Fuente externa)

El embajador de China ante Naciones Unidas hizo un llamado a hallar una solución diplomática y pacífica a la crisis en Ucrania, destacando la posición “consistente” de Beijing “sobre salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de todos los estados” y defender la Carta de la ONU.

En breves comentarios ante la Asamblea General de la ONU el miércoles, el embajador Zhang Jun, cuyo país suele ser aliado de Rusia en Naciones Unidas, no mencionó a Rusia por su nombre ni respaldó de ninguna manera la declaración de independencia del presidente Vladimir Putin para las áreas separatistas de Ucrania o la decisión de Putin de enviar fuerzas rusas allí como lo que llamó “fuerzas de paz”.

El embajador chino señaló que la situación actual en Ucrania “tiene sus raíces en una compleja red de factores históricos y actuales” y dijo que “todas las partes involucradas deben actuar con moderación y evitar tomar cualquier acción que pueda agravar las tensiones”.

“China hace un llamado a todas las partes para que reconozcan la importancia de implementar el principio de seguridad indivisible, continúen participando en el diálogo y la consulta y busquen soluciones razonables que aborden las preocupaciones de los demás. a través de medios pacíficos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo”, dijo Zhang.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos