Casi 500 ataques israelíes contra Siria desde la caída del régimen de Al Asad, dice ONG
La ofensiva israelí ha destruido los activos militares que tuvieron como objetivo las bases aéreas sirias y sus almacenes, aviones, así como municiones
Aviones de combates israelíes han lanzado 498 ataques contra diferentes provincias sirias desde la caída del régimen de Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En un momento en que "el pueblo sirio celebra el fin del régimen" tras una ofensiva insurgente, "los ataques aéreos israelíes han destruido los activos militares de Siria, que tuvieron como objetivo las bases aéreas sirias y sus almacenes, aviones, sistemas de radar y estaciones de señales militares, centros de investigación científica y almacenes de armas y municiones en diferentes posiciones a lo largo de Siria".
Las acciones provocaron "la suspensión total de las defensas aéreas y dejaron fuera de servicio todas las posiciones atacadas".
Provincias afectadas
Las provincias más afectadas en estos ataques han sido Damasco y Rif Damasco, así como Deraa y Al Sueida, en el sur de Siria, y Latakia y Tartús, en la costa mediterránea.
De acuerdo al Observatorio, esto forma parte de "los esfuerzos de las fuerzas israelíes por destruir almacenes y activos militares pertenecientes a las fuerzas del antiguo régimen" con el objetivo de que no caigan en manos de facciones opositoras.
El Ejército israelí se desplegó en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán (ocupados en su mayor parte por Israel) tras la llegada de los rebeldes a Damasco y se prevé que mantengan sus posiciones durante al menos los meses de invierno.
República Dominicana "tiene una cantidad extraordinaria de haitianos indocumentados"
Banda de “Barbecue” quema el hospital Bernard Mevs en Haití
Apresan a dos hombres con 641 paquetes de sustancia que se cree es cocaína en Pedernales
Emiten alerta “Se Busca” contra hombre acusado de homicidio de sargento mayor en Baní
Un incontrolable Licey sacude récords con un triunfo 25 carreras por tres ante las Águilas Cibaeñas