Descubren nueve cuerpos enterrados en el patio del hospital Shifa en Gaza
Las imágenes difundidas sobre el estado del hospital muestran un amplio rastro de destrucción en toda el área
Las autoridades gazatíes descubrieron este lunes una fosa común con al menos nueve cuerpos enterrados en el patio del hospital Shifa de la ciudad de Gaza, el mayor del enclave, y que quedó totalmente fuera de servicio tras un asedio del Ejército israelí.
Entre los cadáveres recuperados hoy, varios eran pacientes y heridos que estaban en el centro, dijo a EFE el director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail al Zawabta.
El funcionario explicó que todavía quedan varios cadáveres bajo tierra, y que los cuerpos fueron escondidos en la arena para tratar de ocultar la existencia de la fosa.
También explicó que entre los enterrados hay mujeres y ancianos. Las fuerzas israelíes insistieron tras su salida del Shifa, a comienzos de abril, en que sus operaciones militares no fueron dirigidas contra "pacientes, personal sanitario ni equipo médico", pero el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, denunció entonces que la ofensiva dejó cerca de 400 muertos.
Durante sus operaciones en el hospital, que comenzaron a mediados de marzo con el asedio al centro, Israel asegura haber matado a unos 200 "terroristas" e interrogado a más de 800 sospechosos, entre los que identificó a unos 500 miembros de Hamás y la Yihad Islámica, incluidos altos cargos.
Las imágenes difundidas sobre el estado del hospital muestran un amplio rastro de destrucción en toda el área, con edificios destruidos y grandes partes del complejo médico calcinadas por el intenso fuego de los ataques durante dos semanas.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino