Estados Unidos en Haití aclara embajador no se ha reunido con “Barbecue”
La aclaración de la Embajada se produce en torno a una imagen falsa que circula en las redes sociales
La Embajada de Estados Unidos en Haití aclaró este lunes que el embajador estadounidense en ese país, Dennis H. Hankins, no se ha reunido con Jimmy Chérizier (Barbecue) ni con ningún otro miembro de alguna pandilla haitiana.
La aclaración de la Embajada se produce en torno a una imagen falsa que circula en las redes sociales sobre la supuesta reunión.
“Esta imagen que circula en las redes sociales es FALSA. El embajador Hankins nunca se ha reunido con Jimmy Cherizier ni con ningún otro miembro de una pandilla haitiana”, dijo.
Estados Unidos condenó enérgicamente la actual violencia de pandillas destinada a desestabilizar al gobierno de Haití y poner en peligro un futuro de paz y seguridad para el pueblo haitiano.
Misión en Haití recupera zonas del barrio controlado por "Barbecue" y apresa varios pandilleros
La coalición de bandas armadas Viv ansanm (Vivir juntos), liderada por Jimmy Chérizier alias Barbecue, ha desatado una nueva ola de violencia en Puerto Príncipe, Haití, pese a la presencia de los agentes que conforman la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS).
"Barbecue" es el líder de la G9 Familia y Aliados, una federación criminal de nueve pandillas de Puerto Príncipe.
La principal fuente de ingresos de la G9 es la extorsión, una economía que adopta varias formas, una de ellas es cobrar "pagos de protección" a empresas locales, puestos de venta ambulante y conductores de transporte público, al tiempo que supervisa los secuestros de civiles para exigir rescates.
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
Apenas el 11 % del parque vehicular ha renovado el marbete en República Dominicana
Los precios de la mayoría de los combustibles seguirán iguales la próxima semana
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Educación interviene liceo de San Francisco de Macorís tras ingreso de policías armados