Agentes derriban casas de pandilleros en puerto de Haití por violencia que amenaza a las navieras
Las compañías navieras no envían barcos al puerto de Puerto Príncipe desde hace varios días y amenazan con retirarse
Agentes de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, la Policía y Fuerzas Armadas derribaron varias casas que miembros de bandas armadas utilizaban como escondites para cometer fechorías contra las actividades del puerto de Puerto Príncipe, capital de Haití.
Un video difundido por la policía haitiana muestra cómo fueron los operativos en Puerto Príncipe, donde se muestra a los agentes en vehículos blindados controlar el tránsito y también los equipos pesados demoliendo las casas en el barrio de Lasalin, en Puerto Príncipe.
En las imágenes también se escuchan los disparos realizados por los agentes en el barrio, situado en los alrededores del puerto de la capital, donde recientemente fueron secuestrados dos tripulantes de un barco de carga, ambos presuntamente filipinos.
“Las fuerzas del comando demolieron varias casas en el barrio de Lasaline, particularmente en el lado del puerto, los bandidos utilizaron estos espacios como escondites para cometer actos delictivos”, indica un breve comunicado de la policía haitiana.
Sin embargo, las compañías navieras no envían barcos al puerto de Puerto Príncipe desde hace varios días y, según informes, amenazan con suspender sus operaciones, como reacción al deterioro de la seguridad en la bahía, según Le Nouvelliste.
Además del derrumbe de los escondites, el gobierno de Haití garantizó que se movilizará tres embarcaciones para asegurar las operaciones en la bahía.
También, destacan la necesidad de apoyo aéreo para la misión que ayudará en la evacuación de las víctimas y la inserción de fuerzas para intervenciones rápidas.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito