Cuatro pandilleros muertos en Haití, incluyendo un líder de banda
Residentes de Puerto Príncipe se protegen de bandas armadas
Cuatro miembros de bandas armadas en Puerto Príncipe, Haití, murieron en enfrentamientos este miércoles y uno de ellos era líder de pandilla.
Según reportan los medios haitianos, los hechos ocurrieron cuando la población, en colaboración con la policía, organizó una auténtica persecución contra los bandidos, los cuales mantienen asediado a Puerto príncipe esta semana.
“Tres presuntos bandidos resultaron heridos de muerte y dos vehículos confiscados durante una intervención policial realizada la mañana de este miércoles, 20 de marzo de 2024, alrededor de la 1 de la madrugada, en Reinbold, en la carretera de Bourdon, Puerto Príncipe”, indica.
Individuos armados en estos vehículos abrieron fuego contra una patrulla policial en Delmas 40 B, pero los agentes tuvieron que responder rápidamente.
Señala que también Delmas 95 y 97, durante una operación policial en Pétion-Ville, el líder de la banda Makandal, así conocido, resultó herido de muerte en intercambios de disparos con la policía”.
Antes de Makandal, otro líder de banda llamado Baron, fue asesinado, por su parte, en Savane Pistache (Carrefour-Feuilles), el martes.
Según el diario Le Nouvelliste, residentes en Puerto Príncipe han levantado varias barricadas en los barrios y en las calles principales para protegerse de las bandas armadas.
Evacuan de Haití a 14 residentes de Florida, incluidos niños, en un vuelo a Orlando
Las sangrientas escenas de la víspera dan paso a una jornada de relativa calma en Haití
EE.UU. y Canadá piden ayuda a República Dominicana para evacuar diplomáticos desde Haití
EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino