Un muerto y varios heridos en enfrentamientos de manifestante con Policía haitiana en Juana Méndez
Para dispersar la protesta la Policía usó gases lacrimógenos y tiros, mientras los manifestantes respondieron también a tiros y pedradas
Al menos un muerto y varios heridos es el resultado de un tiroteo que tuvo lugar este lunes en una de las calles principales de la ciudad haitiana de Juana Méndez, fronteriza con Dajabón, en medio de una manifestación en la que participaron decenas de ciudadanos que piden la renuncia del primer ministro haitiano Ariel Henry.
El fallecido, que aún no ha sido identificado, fue llevado a un centro de salud de Juana Méndez aún con vida y minutos después falleció.
En la protesta, la Policía haitiana se enfrentó a los manifestantes con gases lacrimógenos y con tiros, mientras los manifestantes respondían también a tiros y pedradas.
La de hoy lunes es la primera de una serie de tres jornadas seguidas de protestas convocadas para demandar la salida del Gobierno interino de Henry.
Haití atraviesa por una grave crisis sociopolítica y económica, que se agravó tras la llegada de Guy Philippe, un expolicía haitiano, convertido en líder paramilitar.
Actividades paralizadas
Las actividades quedaron prácticamente paralizadas este lunes 29 de enero en la capital del departamento de Nippes.
En cuanto a las actividades escolares, están suspendidas desde hace dos semanas. Las puertas de las sucursales de bancos comerciales permanecieron cerradas este lunes. La misma constante para la mayoría de los depósitos ubicados en el centro de la ciudad. El mercado público de Bas-du-Fort estaba casi vacío.
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
Fiscalía de Venezuela abre investigación por "traición" contra opositora María Corina Machado
Opción Democrática califica de “irresponsable” la decisión de la JCE sobre la alcaldía de La Vega
Envían a prisión a mujer que se hacía pasar por doméstica para robar en casas donde era contratada