Haitianos incendian oficina de migración durante protesta
Desde el 17 de octubre los haitianos salen a las calles de las principales ciudades a protestar
Las protestas en Haití continuaron ayer miércoles en Cabo Haitiano donde manifestantes exigieron la salida del primer ministro, Ariel Henry, y condenaron la solicitud sobre el envío de tropas militares extranjeras al país.
Según reportó hoy la Agencia de Prensa del Norte (NAP, por sus siglas en francés) haitiana, los protestantes incendiaron la oficina de migración, pero agentes policiales intervinieron, lo que evitó que el fuego se propagara.
NAP reportó que a un policía se le cayó un arma de alto calibre, que fue recogida por un manifestante. Pero aproximadamente una hora después, los agentes la recuperaron, confirmó el vocero de la institución policial en el norte, el inspector Arol Jean.
La Policía Nacional de Haití condena asesinato de comisario
Miles exigen renuncia del primer ministro en Haití
Desde el 17 de octubre los haitianos salen a las calles de las principales ciudades para exigir la salida de Henry, quien hace casi dos semanas emitió una solicitud para el despliegue inmediato de una fuerza internacional especializada.
Según el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Jean Victor Généus, el pueblo haitiano no vive, sino que sobrevive. Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones unidas, llamó a la solidaridad para enfrentar el desafío y el flagelo de la violencia de las pandillas.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales