India utiliza hombre mono para ahuyentar a los macacos antes de la cumbre del G20
Se preparan para acoger la cumbre del G20 los días 9 y 10 de septiembre
Pueden ser fascinantes desde la distancia. Pero aquí, los lugareños saben que es mejor no acercarse a ellos, para garantizar una coexistencia pacífica. Los monos pueden ser agresivos con los transeúntes, incluso morderles. Los arreglos florales instalados para el G20 también pueden servirles de almuerzo.
Por eso se han desplegado recientemente en Nueva Delhi unos treinta "hombres mono", encargados de ahuyentar a los monos. Han sido adiestrados para imitar la llamada del langur, una especie de mono asiático que rivaliza con los macacos de la capital.
Los "hombres mono" patrullarán las calles, sobre todo alrededor de los 30 grandes hoteles reservados para la cumbre del G20. También instalarán siluetas de langures a tamaño natural para ahuyentar a los primates. También se distribuirá comida en las afueras para atraerlos y alejarlos del centro.
Durante mucho tiempo, unos hombres patrullaron las calles de Nueva Delhi acompañados de langures amaestrados, pero un tribunal dictaminó que la práctica era cruel. Al ayuntamiento le está resultando muy difícil combatir la superpoblación de monos, sobre todo porque el animal se considera sagrado en el panteón hindú.
La India afianza su proceso de expansión en RD y América Latina
El rechazo a las exoneraciones de vehículos para legisladores no ha impedido ese privilegio
Banco Central baja por cuarta vez consecutiva su tasa de interés; la deja en 6.00 % anual
Contrataciones Públicas suspende licitación a Coraavega para alcantarillado y acueducto de Jarabacoa
Someten a otro profesor en San Pedro de Macorís por presunto acoso sexual a estudiante de 12 años
Se derrumba local en plaza comercial de Santiago; al menos una persona resultó herida