Samu Rico el increíble artista detrás de las celebridades como Neymar y Nicky Jam

No todo el camino fue campo de rosas, este madrileño amante del dibujo y la pintura, decidió probar en el mundo del tatuaje en el 2007, siendo esta profesión una de las más duras para aprender

(Fuente externa)

Samu Rico el ya famoso en redes sociales, es un artista de fama mundial y de alto reconocimiento internacional en el sector, el mismo nos explicó en entrevista exclusiva que nadie nace aprendido "para llegar hasta donde esta ahora, “sólo yo se por lo que tuve que pasar". Comentó el joven artista. Mucha dedicación, constancia y esfuerzo lo han situado donde está pues como en todas las profesiones para ser de los número uno hay que tener mucha pasión, amor a lo que uno hace pero también mucha visión, de forma que puedas hacer de un oficio, un gran oficio y mejor aún como “Samu Rico” una gran franquicia que hoy ya es de las top a nivel internacional.

No todo el camino fue campo de rosas, este madrileño amante del dibujo y la pintura, decidió probar en el mundo del tatuaje en el 2007, siendo esta profesión una de las más duras para aprender, ya que no había apenas formación y tenías que ser autodidacta.

En 2009 abrió su tienda en la localidad de Aranjuez, pero fue en 2015 cuando por su crecimiento, abre un estudio más grande y forma a una plantilla de 5 tatuadores. 

Referente para muchos artistas, fue pionero en técnicas como el pelo a pelo en los animales, consiguiendo un hiperrealismo difícilmente visto hasta la fecha, su creatividad le hace crear fusiones de medio rostro humano medio rostro animal, entre otras muchas técnicas, y a raíz de ello decide impartir seminarios para formar a nuevas generaciones y artistas que siguen su trayectoria. "Cada día me despierto con ilusión de ver la cara del cliente cuando termine mi trabajo, estoy muy agradecido por vivir de lo que me gusta y por el esfuerzo que hace cada cliente para venir a mi estudio, algunos esperan hasta 3 años".

Recibe ofertas de trabajo de medio mundo, pero él es feliz en sus raíces, en su pueblo, con su gente y su familia. "Sólo viajo a tatuar a Pxa Body Art, un gran amigo y colega pues su estudio es mi segunda casa"

Siendo uno de los pioneros en 2007 en adentrarse en el mundo del tatuaje realista, hace que celebridades como Neymar, Nicky Jam, Melendi, Bryant Myers, Vinicius jr, Coutinho, Filipe Luis, Lunay o el hijo de Snoop Dogg soliciten tatuarse con él. "Supongo que es una palmada en la espalda, un pago al esfuerzo que hago cada día por esta profesión, pero puedo asegurar que el trato, precio y lista de espera, es el mismo para ellos que para cualquier cliente que tengo, cobro por lo que hago, no por a quién se lo hago"

En su estudio podemos encontrar decenas de premios de convenciones internacionales, cuando preguntamos por ellos,  Samu Rico deja de tatuar un instante, le resta importancia y recalca "el mejor premio es que este cliente lleva 2 años esperando, podía haber elegido a cualquier tatuador y está aquí conmigo...."

Sobre el futuro, tiene claro que dependerá de lo echo hasta la fecha "uno intenta fidelizar clientes, que repitan contigo, que se sientan a gusto, muchos clientes tienen hijos que casi los vi crecer y ya dicen que en unos años quieren tatuarse conmigo”

Samu Rico planea un visitar México a mediados del añocorriente 2023, pues uno de los planes es poder abrir un studio en el país donde por temporadas dará cursos y tatuara en este nuevo mercado que ya está en la mira.


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.