La operación en Kursk tiene como objetivo crear una "zona tapón" en Rusia, según Zelenski
Zelenski insta a aliados a acelerar suministro militar en plena ofensiva
Uno de los objetivos de la incursión ucraniana en Kursk es crear una zona tapón en el territorio del país agresor, ha confirmado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Ahora mismo, la principal tarea de nuestras acciones defensivas es destruir todo lo posible del potencial ruso, de su potencial de guerra, y maximizar nuestros contraataques", afirmó Zelenski en su última alocución nocturna.
"Esto incluye la creación de una zona tapón en el territorio del agresor: nuestra operación en la región de Kursk", explicó.
Todo lo que inflige un daño al Ejército , al Estado, a la defensa o a la economía de la Federación Rusa ayuda a Ucrania a prevenir la expansión de la guerra y a ponerle fin con "una paz justa para Ucrania", enfatizó Zelenski.
Por otro lado, el presidente ucraniano instó en su discurso a los aliados de su país a acelerar el suministro de la ayuda militar que ya han comprometido.
"Os apremiamos. En la guerra no hay vacaciones. Necesitamos soluciones, necesitamos una logística puntual de los paquetes anunciados. Estoy apelando en particular a Estados Unidos, Reino Unido y Francia", subrayó Zelenski.
Arranca el nuevo Gobierno del presidente Luis Abinader con 14 ministros ratificados y 9 cambios
Reforma a la Constitución llega hoy al Congreso
Energía prepagada: una alternativa para los clientes de bajos recursos
Mulino: “(Maduro) se va a sentar sobre Venezuela hasta verte Cristo mío y no lo podemos permitir”
Abinader establece los objetivos para su segundo mandato