Francia relaciona 72 casos de salmonela con un queso de una granja vendido en mercados
Las muestras tomadas confirmaron el 1 de agosto el origen de la contaminación
Las autoridades sanitarias francesas han establecido un vínculo entre 72 casos de salmonela que se han registrado entre finales de julio y comienzos de agosto con el consumo de un queso de la marca Le Chasteau elaborado en una granja del departamento de Cantal y vendido sobre todo en mercados.
En un comunicado, el Gobierno francés explicó que las pesquisas que se han llevado a cabo en los lugares de compra y de consumo han permitido identificar los productos sospechosos. Eso ha conducido al cierre de la quesería y a la confiscación de lo producido allí el 23 de julio.
Autoridades de EEUU emiten norma para reducir salmonella en productos de pollo congelados
Las muestras tomadas confirmaron el 1 de agosto el origen de la contaminación, lo que ha llevado a la retirada del mercado de los quesos incriminados y al lanzamiento de un aviso a los consumidores.
Ese aviso cubre todos los quesos de marca Le Chasteau de la empresa GAEC Deflisque comercializados a partir del mes de marzo.
Se trata de un queso que tiene una apariencia del Saint Nectaire, pero que no tiene denominación de origen y que se ha vendido sobre todo en los mercados del departamento de Puy de Dôme, Besse Saint Anastaise, La Bourboule, Mont Doré, Aubière y Giat.
Justicia belga investiga casos de salmonela en fábrica de Kinder
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema
Edesur Dominicana advierte sobre fraude utilizando su nombre y logo