Detienen por corrupción al director del parque militar del Ministerio de Defensa ruso

También fue detenido del subdirector de la Dirección principal de desarrollo de innovaciones del Ministerio de Defensa

Realizan detenciones por corrupción militar rusa. (Fuente externa)

El Comité de Instrucción de Rusia arrestó hoy al director del parque militar Patriot, perteneciente al Ministerio de Defensa, por estafa y apropiación de fondos públicos, como parte de una campaña contra la corrupción en la cúpula militar rusa que arrancó en abril con la detención del viceministro Timur Ivanov.

"En el marco de la causa penal fue detenido el director del parque Patriot, Viacheslav Ajmédov. El tribunal eligió la medida cautelar de arresto a petición de la investigación", declaró la portavoz del comité en Telegram, Svetlana Petrenko.

Ajmédov asumió en octubre de 2021 la dirección del parque, ubicado al oeste de la capital rusa y sede habitual de las ferias del Ejército.

También fue detenido del subdirector de la Dirección principal de desarrollo de innovaciones del Ministerio de Defensa, mayor general Vladímir Shésterov, añadió la dependencia, al señalar que pronto será elegida la medida cautelar.

La policía rusa informó que practicó este lunes registros en la casa y la oficina de Shésterov, presuntamente vinculado a un desfalco de más de 40 millones de rublos (más de 470,000 dólares).

El Comité de Instrucción indicó que dichas detenciones se llevan a cabo en el marco de la investigación penal llevada a cabo junto al Servicio Federal de Seguridad (FSB) sobre corrupción en el parque Patriot y el centro expositivo adjunto.

La investigación estableció que ambos detenidos, junto a otros cómplices, "están vinculados al robo de recursos del presupuesto, destinados a garantizar las actividades y el funcionamiento" de ambas instalaciones.

El pasado 1 de agosto las autoridades rusas detuvieron al director general de Voentorg, empresa proveedora de alimentos, ropa y equipamiento para el Ejército ruso, acusado de estafar más de 400 millones de rublos (más 4,6 millones de dólares) al Ministerio de Defensa de Rusia.

Poco antes, también fue detenido el antiguo viceministro de Defensa Dmitri Bulgákov, sobre el cual pesan sospechas de corrupción, dentro de la mayor purga en esa cartera en años, que comenzó en abril pasado con la detención de Ivanov, mano derecha del anterior ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.