Miles de personas protestan "contra los racismos" en París
Se trató de contra de una marcha dirigida especialmente contra "la violencia policial"
Varios miles de personas se manifestaron el domingo en París "contra los racismos y la islamofobia", en el marco de una marcha dirigida especialmente contra "la violencia policial", constató un periodista de la AFP.
Según una fuente policial, unas tres mil personas participaron en la manifestación, que en un primer momento había sido prohibida por la policía y luego autorizada por la justicia.
"La violencia policial, es la violencia más grave que afecta a nuestros hijos, a los que viven en los suburbios, a los niños pobres, negros o árabes", declaró a la AFP Yessa Belkhodja, co-iniciadora de la marcha.
Según la psiquiatra Fatma Bouvet de la Maisonneuve, "la gente es cada vez más consciente de que Francia conserva un imaginario colectivo colonial y que una parte de las personas procedentes de países excoloniales son consideradas infrahumanas".
"Estamos hartos de (...) las miradas que recibimos cuando salimos de nuestros barrios", declaró una manifestante, Jennifer Kalam, auxiliar de guardería de 44 años.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos