Evacúan ocho aeropuertos regionales en Francia por nuevos avisos de bomba
Las evacuaciones tuvieron lugar en los aeropuertos de Brest, Carcasona, Rennes, Tarbes, Burdeos, Beziers, Montpellier y Nantes
Catorce aeropuertos franceses recibieron nuevas amenazas de atentados este jueves, de los cuales "al menos ocho" fueron evacuados debido a avisos de bomba, según una fuente cercana al caso citada por AFP.
La mayoría de los grandes aeropuertos franceses, excepto Charles de Gaulle y Orly en París, fueron evacuados temporalmente el día anterior debido a amenazas similares, lo que provocó la cancelación de 130 vuelos. Después del asesinato del profesor Dominique Bernard por un islamista radicalizado en Arras (norte), las autoridades elevaron el nivel de alerta a "emergencia atentado" el viernes.
El jueves, los aeropuertos de Brest, Carcasona, Rennes, Tarbes, Burdeos, Beziers, Montpellier y Nantes fueron evacuados, según la fuente que solicitó el anonimato.
La Dirección General de la Aviación Civil confirmó a AFP que "varios aeropuertos" recibieron "amenazas de atentados" por la mañana, sin especificar cuáles ni su número.
Algunos aeródromos informaron sobre la situación. El aeropuerto de Lille anunció en la red social X que estaba evacuando debido a "una alerta de bomba", y luego informó su reapertura media hora después.
El aeropuerto de Nantes, que recibió "un aviso de bomba", indicó a AFP que "de acuerdo con los servicios del Estado, la terminal está siendo evacuada para realizar los controles necesarios".
Además de los aeropuertos, en los últimos días las autoridades también evacuaron el Palacio de Versalles en tres ocasiones y el Museo del Louvre debido a alertas similares.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa