Maestros Joyeros sinónimo de lujo y exclusividad
Ofrecen capacitaciones y herramientas avanzadas a los joyeros que necesitan mejorar sus habilidades
La industria de la joyería ha evolucionado significativamente desde la creación de Maestros Joyeros
Maestros Joyeros es una empresa con una larga historia de más de 90 años en el mercado de la fabricación y venta de joyería en México que ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en un referente en la fabricación de joyas de alta exclusividad y personalización en México.
Fue fundada hace 4 generaciones, con los bisabuelos de Cesar Villegas Director Ejecutivo, quienes iniciaron en el comercio de joyas en los años 30 y la empresa fue creciendo gracias al arduo trabajo y la dedicación de los miembros de la familia, quienes abrieron su primera fábrica en 1979.
Hoy en día, Maestros Joyeros forma parte del corporativo Grupo B, que se divide en varias empresas, entre ellas Kilatum Metales Finos, que se dedica a la compra y venta de oro fino; Oro Boleado, que se dedica a la fabricación de joyería de oro y plata; Gemmex, que se dedica a la compra y venta de maquinaria, insumos y capacitaciones para joyeros, y servicios 3D; y Unlimited, que se dedica a la comercialización de chapa de oro.
“Gracias a que han confiado en nosotros es que hemos crecido de esta manera, nosotros vamos a seguir confiando en la innovación, en la mejora contínua, y es algo en lo que nos le podemos fallar, y pronto vamos a ir a Estados Unidos, quienes se supone que son los mejores joyeros, a demostrar que estamos como mano de obra mexicana en condiciones superiores a ellos”, indicó Cesar.
“La industria se está enfocando en la personalización, de lo que nos hemos percatado es que el mercado mexicano no es solo de precio, como todo mundo decía que era, sino que cada vez más están exigiendo calidad en sus piezas, y nosotros vamos a seguir por la línea, que es parte de nuestro ADN, de innovación dentro de la producción, innovación de marketing e innovación en servicio”.
En la década de los 30 y 60s, la joyería era muy valorada por el precio del oro, que en aquellos tiempos estaba en alrededor de 120 pesos el gramo.
Aunque la oferta y la demanda eran diferentes en aquel entonces, la empresa ha logrado mantenerse en el mercado y crecer a lo largo de los años.
“Estamos abriendo el nuevo corporativo, lo abrimos en tres meses, compramos un piso en Dos Puntas corporativo, en la zona más exclusiva de Zapopan que es Andares, y estamos programando abrir en Estados Unidos a finales de año y principios de otro”, explicó.
UNA EMPRESA QUE HA EVOLUCIONADO
Maestros Joyeros es una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios en la industria de la joyería a lo largo de su historia y precisamente uno de los cambios más significativos que ha experimentado la industria ha sido la incorporación de tecnologías avanzadas en la fabricación de joyería, así como en la comercialización y venta de los productos.
La empresa se percató de una baja en la calidad de la fabricación de joyería en México, lo que los llevó a tomar la decisión de crear su propia fábrica en 1979 para ofrecer productos de alta calidad a sus clientes.
En la actualidad, Maestros Joyeros cuenta con más de 350 empleados que se dedican a la fabricación de joyería de oro y plata en su fábrica Oro Boleado, que ha evolucionado desde sus inicios.
Además, ofrecen capacitaciones y herramientas avanzadas a los joyeros que necesitan mejorar sus habilidades o desean implementar nuevas tecnologías en su trabajo.
“En el pasado se hacía el moldeado en cera para poder hacer el casting, el vaciado de las piezas, y hoy en día se usan diseños 3D, que son piezas perfectas, se realiza el vaciado y nos ayuda muchísimo, nos facilita de una manera exagerada”, explicó.
“Siempre intentamos guiar al cliente para que obtenga la pieza que en realidad desea. A veces llegan con una idea escueta o no tan aterrizada y ellos mismos nos han solicitado apoyo para obtener la pieza que tienen en mente”, explicó.
Entre las celebridades que han adquirido joyería personalizada de Maestros Joyeros están: Marca Registrada, Junior H, Oscar Maydon, Gabito Ballesteros, Víctor Cibrián, Lenin Ramírez, Javier Rosas, Ryan Castro, Nio García, Cris MJ, Dj Luian, y Noel.
Desde sus inicios como comerciantes de joyas hasta la creación de su propia fábrica y la diversificación de sus empresas, Maestros Joyeros ha mantenido su compromiso con la calidad y la innovación en la fabricación y comercialización de joyería en México.
Con la incorporación de tecnologías avanzadas y la capacitación de joyeros en nuevas técnicas, la empresa sigue liderando el mercado y ofreciendo productos de alta calidad a sus clientes.
Si quieres admirar el trabajo que ellos fabrican puedes ver su contenido en su Instagram:
Suspenden directora y orientadora de escuela en SPM donde estudiante habría sido violada sexualmente
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Agilizarán titulación a los ocupantes de terrenos donde se construye aeropuerto de Pedernales