Interpol es la mayor organización policial internacional
Su sede central está en Francia y su misión es ayudar a los policías a combatir el crimen
Su sede central está en Lyon, Francia, y su función es ayudar a los policías a luchar contra el crimen a través de las fronteras.
Fue creada en 1923 con el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal (ICPC) , y en 1956 se convirtió en Interpol.
La organización vincula a las policías de los 194 países miembros. Tiene oficinas regionales y representantes en la ONU y la Unión Europea.
Cada país miembro aporta al presupuesto y dispone de una oficina nacional central que hace el vínculo con la organización.
Interpol tiene herramientas específicas para sus misiones, basadas esencialmente en la lucha anti-terrorista, contra el crimen organizado, los crímenes contra el medioambiente, la piratería marítima, el tráfico de seres humanos y la cibercriminalidad.
Una red de comunicaciones ultra segura, una especie de internet privado que solo pueden usar los policías, permite realizar búsquedas en la base mundial de datos de la Interpol, comparar huellas o ADN.
Interpol tiene también un sistema de alertas y de noticias para activar la cooperación internacional y compartir información.
Las noticias tienen colores diferentes, en función de su naturaleza.
Por ejemplo, las noticias amarillas se emiten para rastrear a personas desaparecidas y las rojas para atrapar a los criminales o sospechosos más buscados.
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
“Aguiluchos, ustedes son lo máximo”, dice Miguel Tejada tras retiro de su número 4
Bomberos de la Región Este trabajan para extinguir fuego en fábrica de tabaco en SPM
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado