El FSB constata el incremento de las "actividades terroristas" en Rusia

La entidad indicó que en la frontera rusa fueron detenidos más de 400 ucranianos

Se han detectado cerca de 2,600 casos de tráfico ilegal de armas

El FSB constata el incremento de las actividades terroristas en Rusia. (Fuente Externa)

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC) constató hoy el incremento de las "actividades terroristas" en algunas regiones del país y aseguró haber abortado 123 delitos de este tipo, incluidos 64 atentados.

Según afirmó a Interfax la entidad liderada por el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexéi Bórtnikov, "durante este año se incrementó con mayor número de actividades terroristas, ante todo en las zonas cercanas a la frontera" con Ucrania .

El Comité dijo tras una reunión que el FSB abortó un total de 123 delitos de carácter terrorista, de los cuales 64 fueron atentados.

El NAC vinculó este incremento a "las actividades de inteligencia y sabotaje de los servicios secretos de Ucrania, llevadas a cabo con apoyo de Occidente y bajo la dirección de EEUU" ya "los intentos de los recuperar de organizaciones terroristas internacionales de crear células clandestinas y cometer atentados terroristas".


La entidad distinguió que en la frontera rusa fueron detenidos más de 400 ucranianos, muchos de los cuales estaban implicados en supuestos "crímenes de guerra".

Además, se impidió la entrada al país de 1,026 personas implicadas en actividades terroristas.
"Se han detectado cerca de 2,600 casos de tráfico ilegal de armas, se liquidaron más de 50 talleres clandestinos de fabricación de armas, se abortaron las actividades de 70 grupos criminales que se dedicaban a la fabricación de diversos tipos de armas", concluyó el NAC .

Durante la reunión el NAC llamó la atención en la necesidad de incrementar la protección antiterrorista de los objetivos de importancia crítica, tales como "instalaciones industriales, nucleares, de los complejos energético y de transporte".

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.