Putin dice que el mundo está ante "la década más peligrosa desde la II Guerra Mundial”

Acusa a Occidente de practicar un “juego peligroso, sangriento y sucio”

Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra infraestructuras energéticas

Putin negó la existencia de Ucrania y dijo que “fue inventado por la URSS” ya que considera “un hecho histórico” que forma con Rusia un único pueblo. (Fuente Externa)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha hablado este jueves en la reunión anual del club de debate Valdái, una cita de políticos y politólogos celebrada a las afueras de Moscú.

Putin considera que Occidente está jugando un “juego peligroso, sangriento y sucio” con respecto a Ucrania, ha dicho en este foro, pero que Estados Unidos y sus aliados tendrán que hablar finalmente con Rusia.

El mundo está ante “una frontera histórica, la década más peligrosa desde la II Guerra Mundial”, ha advertido Putin.

Además, el mandatario negó la existencia de Ucrania, un Estado que, según su opinión, “fue inventado por la URSS” ya que considera “un hecho histórico” que forma con Rusia un único pueblo.

También este jueves, la empresa pública que gestiona la red eléctrica de Ucrania, Ukrenergo, ha denunciado nuevos ataques rusos contra infraestructuras energéticas que han causado daños en instalaciones del centro y norte del país, y ha alertado de más cortes en el suministro.

El ejército ucraniano ha anunciado que está reforzando las tropas en el norte para contrarrestar un posible ataque desde Bielorrusia después de que este país creará una unidad militar conjunta con Rusia.

Las autoridades títeres de Moscú en la provincia ucrania de Zaporiyia, anexionada por Rusia de forma ilegal, han comenzado a registrar los teléfonos móviles de los ciudadanos con la excusa dre que la ley marcial rusa implica la “censura militar”.