Arrestado supremacista italiano vinculado a organización terrorista de EEUU
Los entornos virtuales supremacistas y de extrema derecha eran el medio elegido para promover contenidos antisemitas
Un joven de Apulia (sur de Italia), que pertenecía a la organización terrorista supremacista estadounidense The Base (La Base), ha sido detenido y enviado a prisión, acusado de reclutamiento con fines de terrorismo internacional y propaganda e incitación a cometer discriminación racial, étnica y religiosa, informó hoy la policía italiana.
El arrestado, de 23 años, actuaba en Italia como un "lobo solitario", estaba dispuesto a "pasar a la acción" y al "sacrificio extremo" para "defender de la raza blanca", según la Fiscalía, que le acusa también de compartir un vídeo en internet en el que "se amenazaba de muerte a la senadora Liliana Segre", superviviente del campo de concentración de Auschwitz.
Los entornos virtuales supremacistas y de extrema derecha eran el medio elegido para promover contenidos antisemitas, misóginos y neonazis, hasta el punto de declararse dispuesto a realizar un sacrificio extremo y llevar a cabo acciones violentas no especificadas, según la investigación iniciada en 2021 por varios cuerpos de seguridad para vigilar ese tipo de redes.
En un registro efectuado en su domicilio se encontraron porras de hierro, ballestas, carteles que alababan a Hitler y un enlace al canal "Sieg Heil", utilizado para promover contenidos antisemitas, misóginos y neonazis.
La orden de prisión preventiva ha sido dictada por el Tribunal de Bari a petición de la Fiscalía, que ha explicado que el análisis de los soportes informáticos permitió documentar la pertenencia del detenido a la organización terrorista de EEUU, así como numerosas referencias a la obtención de armamento y a la posibilidad de construir pistolas mediante la compra de una impresora 3D.
El joven supremacista se había radicalizado a través de la web, tras entrar contacto con el líder de "The Base", que lo adoctrinó para que difundiera los valores, esquemas y objetivos de la organización terrorista en Italia y para que continuara haciendo proselitismo en el territorio italiano, según los medios.
La fiscalía aseguró haber obtenido "pruebas sólidas" que inculpan al detenido, en particular por el análisis de la documentación informática incautada en el transcurso de un registro efectuado en su domicilio, que resultó especialmente complicado por las medidas que había adoptado el joven para garantizar la "seguridad" de sus comunicaciones.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa