Rusia lanza su propia versión de Instagram
Será lanzada el próximo 28 de marzo
El empresario ruso Alexander Zobov anunció que el próximo 28 de marzo será lanzada una versión local de Instagram, llamada Rossgram.
De acuerdo a una nota en el portal Russian Today (RT), la decisión de crear Rossgram fue tomada luego de que el regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, declarara el pasado viernes que restringirá el acceso a Instagram en Rusia, al tiempo que la Fiscalía General del país solicitó a un tribunal calificar a Meta como una organización extremista debido al permiso otorgado por la corporación, propietaria de Facebook e Instagram, para utilizar en sus redes un lenguaje de odio hacia los soldados rusos.
"Ahora mismo tienen la oportunidad de convertirse en los primeros usuarios, con privilegios especiales", se subraya en el sitio web de Rossgram.
"En primer lugar, el acceso estará abierto a los mejores blogueros y socios. Los usuarios regulares podrán acceder en abril de 2022", añadió la plataforma.
Se espera que Rossgram (que estará disponible para Android e IOS) tenga las mismas funciones que Instagram, incluyendo la publicación de fotos y videos, comunicarse a través de un mensajero incorporado y dejar comentarios en las publicaciones de otras personas.
La 'app' también ofrecerá herramientas adicionales de monetización para los blogueros a través de contenidos pagados, recaudación de fondos y programas de referencia.
Alexander Zobov se describe en el sitio web como un especialista en 'marketing' digital y creador de la red de trueque "Web Comuna". El segundo cofundador de Rossgram, Kirill Filimonov, se presenta como empresario y director ejecutivo de una empresa de turismo, "La Italia Rusa".
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
Apresan a un joven de 18 años y le ocupan diferentes tipos de drogas en La Romana
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta