NY frena ley protectora de médicos que recetan píldoras abortivas
La gobernadora Kathy Hochul frena una ley de protección de los médicos que recetan píldoras abortivas a mujeres en estados donde el aborto está restringido
NUEVA YORK (AP) — La gobernadora Kathy Hochul frenó el viernes una ley de protección de los médicos que recetan píldoras abortivas a mujeres en estados donde el aborto está restringido.
Un año después que la Suprema Corte anuló el derecho nacional al aborto, la ley de Nueva York prohíbe a los funcionarios del estado cooperar con arrestos, extradiciones y otras medidas legales de estados donde el aborto está prohibido. Nueva York se sumó así a otros estados con “leyes de protección” de la medicina a distancia.
“Legisladores extremistas en otros estados pueden impedir que los proveedores de servicios de salud suministren píldoras abortivas. Lo lamento por los votantes de esos estados. Pero a nosotros no pueden detenernos. No pueden detener a nuestros proveedores”, dijo la demócrata Hochul en la ceremonia de firma de la ley.
Un año después del fallo de la Corte Suprema, 14 estados prohíben el aborto con algunas excepciones. Otros han aprobado fuertes restricciones. Unas 25 millones de mujeres en edad de tener hijos viven en estados donde el aborto está prohibido o restringido.
Nueva York ya había aprobado leyes de protección de los profesionales que practican abortos a mujeres que vienen de estados donde el procedimiento está prohibido o restringido. Pero amplió la protección para incluir los servicios médicos a distancia cuando más de la mitad de los abortos en el país se realizan a través de medicación.
La doctora Linda Prine, cofundadora de ACT Access, dijo que se enviarán las píldoras por correo apenas la ley entre en vigencia.
Influenza y resurgimiento de Covid invaden las consultas de los neumólogos
Pensiones promedio del quintil más alto estuvieron por debajo de los RD$30,000 al 2022, según Cepal
David Ortiz pide construcción de un moderno estadio de béisbol, "llegó el momento"
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
La deportación, un volver a empezar para los migrantes que no desisten del sueño americano