Tres expolicías culpables por su pasividad en la muerte de George Floyd
La muerte de Floyd provocó meses de protestas en Estados Unidos
Un tribunal federal de Estados Unidos declaró este jueves culpable a tres expolicías de Minneapolis que presenciaron el fatal arresto de George Floyd en 2020 por no intervenir para ayudar al ciudadano negro.
Tou Thao (36), J. Alexander Kueng (28) y Thomas Lane (38) fueron declarados culpables de mostrar "indiferencia deliberada" a las necesidades de Floyd, cuya muerte provocó protestas contra el racismo y la violencia policial en todo Estados Unidos.
Thao y Kueng también fueron hallados culpables de no detener el uso de "fuerza irrazonable" contra Floyd por parte de un cuarto oficial, Derek Chauvin.
Chauvin, quien se arrodilló en el cuello de Floyd, esposado, durante casi 10 minutos hasta que se desmayó y murió, fue hallado culpable de asesinato el año pasado y paga 22 años de prisión.
El arresto y muerte de Floyd, suceso filmado por un transeúnte, provocó meses de protestas en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.
El jurado deliberó por 13 horas durante dos días antes de hallar culpables a los tres exagentes policiales de todos los cargos en su contra.
Lane no enfrentó un segundo cargo de no intervenir. El video de la detención muestra que, en dos ocasiones, Lane sugirió que Floyd fuese apartado a su lado.
Los tres policías serán además juzgados por la justicia del estado de Minnesota por "complicidad de asesinato", a partir de comienzos de junio.
Se registra incendio en fábrica de tabaco en San Pedro de Macorís
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
Secretario del PRSC cree autoridades de Haití deben ordenar su país antes de buscar diálogo con RD
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
Al menos siete muertos y 30 heridos en accidente de bus de escolares en el norte de Perú