Un buque chino lleva náufragos a República Dominicana tras tres días a la deriva cerca de Canarias
El buque Xin An Ning, de bandera China, prosigue su ruta al puerto dominicano de Río Haina, cerca de Santo Domingo, con los tres rescatados.
Un buque navega hacia República Dominicana con tres personas rescatadas de una lancha a la deriva tres días después de salir de las islas españolas de Canarias (Atlántico).
Según informó a EFE este domingo Salvamento Marítimo de España, el buque Xin An Ning, de bandera China, prosigue su ruta al puerto dominicano de Río Haina, cerca de Santo Domingo, con los tres rescatados.
Salvamento Marítimo coordinó la pasada noche hora local el rescate de estas tres personas que se encontraban en una lancha neumática a la deriva a unos 600 kilómetros de la isla española de El Hierro, de la que habían salido hacía tres días con la intención de practicar pesca.
Esta entidad estatal recibió una alerta de un amigo de quienes iban en la lancha y pocos minutos más tarde los controladores marítimos consiguieron contactar con la neumática por teléfono satélite.
Ellos les explicaron que no habían podido pedir ayuda porque no les funciona la tecla SOS del teléfono, que tampoco tiene saldo aunque tienen batería y posibilidad de recargar, según esta fuente.
Tras proporcionar su posición, a casi 600 kilómetros al suroeste de El Hierro, Salvamento Marítimo buscó buques en la zona para acudir al rescate y finalmente el Xin An Ning, con destino República Dominicana, se desvió hacia la neumática.
A las 09:04 hora local (07:04 GMT), el buque informó de que rescató a las tres personas en buen estado de salud y con ellas prosigue su viaje a República Dominicana.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa