Fabricante japonés de walkie-talkies investiga detonaciones en Líbano

"En medios internacionales ha habido informaciones de que walkie-talkies con el logo de Icom explotaron en Líbano", dijo la compañía en un breve comunicado

La empresa ICOM no puede asegurar que sus walkie-talkies se usaron en las explosiones en Líbano. (Fuente exterma)

La empresa japonesa Icom dijo el jueves que está investigando las informaciones de algunos medios que señalan que varios de los walkie-talkies estallados en Líbano llevaban el logo de esa firma.

"En medios internacionales ha habido informaciones de que walkie-talkies con el logo de Icom explotaron en Líbano", dijo la compañía en un breve comunicado.

"Estamos investigando los hechos alrededor de esta cuestión. Publicaremos información actualizada cuando esté disponible en nuestro sitio web", agregó la empresa.

El miércoles, 20 personas murieron y más de 450 resultaron heridas en Líbano por una segunda ola de explosiones de aparatos de comunicación en bastiones del grupo islamista Hezbolá, según las autoridades de ese país.

En la víspera, la detonación simultánea de cientos de bíperes usados por el movimiento islamista provocó la muerte de 12 personas y heridas en 2.800 en territorio libanés.

Hezbolá y su aliado palestino Hamás culparon de la acción a Israel, que no ha comentado todavía el suceso.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.