El presidente Noboa ofrece garantías a los venezolanos que quieran manifestarse en Ecuador
El pronunciamiento de Noboa se produjo después de mantener una videoconferencia con Edmundo González
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ofreció este martes garantías para que los venezolanos que residen en su país puedan manifestarse libremente y en paz en apoyo a Edmundo González Urrutia o contra Nicolás Maduro.
El pronunciamiento de Noboa se produjo después de mantener una videoconferencia con Edmundo González y la líder opositora venezolana María Corina Machado.
En un mensaje difundido en redes sociales, Noboa aseguró que su Gobierno no se mantendrá indiferente a lo que pasa en Venezuela, donde se alistan manifestaciones de la oposición contra Maduro para este jueves.
Además, González Urrutia ha anunciado que el viernes tomará posesión como nuevo gobernante de su país, al considerar que venció en las elecciones de julio pasado y desconocer el anuncio oficial que dio la victoria a Maduro.
"Hoy, en reunión con María Corina Machado y Edmundo González, legítimo representante del pueblo venezolano, reiteré que Ecuador no será indiferente ante lo que vive Venezuela", señaló Noboa según un mensaje difundido por la red Facebook.
Remarcó que su Gobierno garantizará "el resguardo necesario para que los venezolanos en Ecuador puedan manifestarse pacíficamente y exigir libertad para su nación".
"A quienes aún defienden el régimen de Maduro, les recuerdo que la historia siempre pone las cosas en su lugar", añadió Noboa, quien se ha presentado para los comicios presidenciales de febrero próximo en Ecuador, en los que buscará la reelección.
Edmundo González Urrutia llega a la República Dominicana
Proyecto que modifica Ley de Residuos contempla cobro de basura mediante factura eléctrica
Sube a cinco el número de muertos en uno de los incendios que azotan a Los Ángeles
Buscan facilitar por ley pasantía remunerada en el sector público a estudiantes de término
Varios heridos de perdigones en protesta contra la construcción de presa de la Barrick Gold