Arrestan un español que pretendía introducir a Brasil 8 kilos de droga sintética
El pasajero fue obligado a abrir su equipaje ante los fiscales de la Aduana y agentes de la Policía Federal
Un ciudadano español acusado de intentar introducir a Brasil ocho kilos de la droga sintética MDMA fue detenido este viernes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, tras desembarcar en un vuelo procedente de Fráncfort (Alemania), informaron fuentes oficiales.
La droga sintética, con un valor evaluado en Brasil de 960,000 reales (188,235 dólares o 176,000 euros), fue hallada por fiscales de la Aduana escondida en el fondo falso de la maleta del español, de 26 años y cuya identidad no fue divulgada, informó la Administración Federal de Impuestos y Aduanas en un comunicado.
La maleta fue seleccionada al azar por los miembros del equipo de inspección de equipajes del aeropuerto de Río, que detectaron un "contenido sospechoso en su interior" cuando la pasaron por el aparato de rayos X.
El pasajero fue obligado a abrir su equipaje ante los fiscales de la Aduana y agentes de la Policía Federal, convocados para atestiguar la revisión, y una inspección más minuciosa detectó los paquetes de MDMA envueltos en plástico negro en un fondo falso.
Los test de laboratorio dieron positivo para la presencia de la droga sintética, por lo que el pasajero fue arrestado en flagrante y tendrá que responder por el crimen de tráfico internacional de estupefacientes, que es sancionado en Brasil con penas de entre 5 y 15 años de prisión.
La “marihuana sintética” se abre espacio entre popis dominicanos
Alertan del uso de una sal de baño psicoactiva que causa estragos en Florida
Demanda de productos manufacturados baja 8.1 % interanual a marzo
Cronopatía, cuando el hábito de hacer muchas cosas se transforma en obsesión
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
El auge de vehículos eléctricos insta a fortalecer la infraestructura de carga
Conductores exigen que se vuelva a permitir el giro a la izquierda en la 27 con Máximo Gómez