Detectan el primer caso de Zika importado y tercero de dengue autóctono en Uruguay
El primer caso de dengue autóctono en Uruguay fue reportado el pasado 1 de marzo mientras que en la región
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay- (MSP) detectó este martes el primer caso de zika importado así como el tercero de dengue autóctono que fue diagnosticado en el interior del país.
La cartera sanitaria informó a través de un comunicado que, en el caso de zika, se trata de un paciente proveniente del sudeste asiático y que fue detectado en Montevideo mientras que en el tercero de dengue fue hallado en el departamento de Florida (sur).
En tanto, el MSP confirmó este martes la circulación viral del dengue en país tras la detección de dos casos autóctonos durante marzo en la ciudad de Montevideo.
"En definitiva, lo que hemos comprobado es que en Uruguay ya tenemos circulación viral del dengue", informó en conferencia de prensa la ministra de la cartera, Karina Rando.
Asimismo, detalló que los dos pacientes detectados con el virus han sido por picaduras de dos mosquitos diferentes de las cuatro subespecies presentes en el país.
El primer caso de dengue autóctono en Uruguay fue reportado el pasado 1 de marzo mientras que en la región, Brasil superó la barrera del millón de casos en lo que va del año, un 390 % más que en enero y febrero de 2023, según datos actualizados del Ministerio de Salud de ese país.
El país suramericano reportó, además, 207 muertes y otras 687 sospechosas atribuidas a esta enfermedad infecciosa transmitida por un tipo de mosquito y cuya expansión se ha visto favorecida por las altas temperaturas asociadas al fenómeno de El Niño.
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal
Leonel sobre anulación de ley de la DNI: “Reafirma la importancia de proteger el estado de derecho”
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
De la sobriedad a la versatilidad, la evolución del estilo de Raquel Peña
Finjus dice anulación de la ley de la DNI manda mensaje al Congreso