Reacciona el mundo de las finanzas en EE.UU. a la elección de Javier Milei
El FMI espera trabajar estrechamente con el futuro presidente argentino
Desde que se confirmó que el neoliberal Javier Milei será el próximo presidente de Argentina, las reacciones han sido múltiples y divididas entre los líderes políticos internacionales, pero también en el mundo de las finanzas.
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, escribió en redes sociales que el FMI espera trabajar estrechamente con el futuro presidente argentino Javier Milei y su administración para desarrollar e implementar un plan sólido; para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos en el país sudamericano.
Wall Street reacciona bien
Por otro lado, la victoria de Javier Milei fue recibida positivamente por Wall Street. Las acciones de la empresa estatal de petróleo de Argentina YPF y de Telecom Argentina subieron un 40 y 20% respectivamente, con respecto a su precio de apertura. Empresas que Milei confirmó que privatizará próximamente.
Recordemos que, para hacer frente al grave problema de inflación, Milei ha propuesto adoptar el dólar estadounidense como moneda nacional, eliminar el Banco Central y priorizar el comercio con naciones capitalistas como Estados Unidos sobre China.
Estados Unidos felicita
Por su parte, la administración de Joe Biden, a través de Jake Sullivan, ascensor nacional de Seguridad, dijo que felicitaba a Milei por su elección como presidente de Argentina y al pueblo de Argentina por celebrar elecciones libres y justas.
Sullivan añadió que esperaba construir sobre la sólida relación bilateral basada en compromiso compartido con los derechos humanos, los valores democráticos y la transparencia.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino