“Nos jugamos la vida”, dice Luisa González en el cierre de la campaña electoral de Ecuador

González, abogada y exasambleísta, es la primera mujer en la historia de Ecuador en pasar a una segunda vuelta presidencial

Luisa González, la candidata presidencial del correísmo. (Fuente externa.)

Luisa González, la candidata presidencial del correísmo, cerró este jueves su campaña electoral en el corazón de una populosa zona de Guayaquil, donde aseguró que en esta segunda vuelta de las elecciones el país se juega la vida, porque estos comicios pueden marcar "un antes y un después", y prometió "levantar Ecuador" si resulta ganadora.

"Estas elecciones no son cualquier elección, en esta elección nos jugamos la vida", dijo González, que se enfrentará este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias al joven empresario Daniel Noboa.

Frente a una multitud de personas que la esperó por más de tres horas, González llegó con chaleco antibalas y acompañada de un fuerte contingente de seguridad conformado por una decena de policías y militares que la rodearon hasta en el escenario.

"En unidad vamos a levantar a este Ecuador, a una patria que clama a gritos por paz, por seguridad, por empleo, por salud, por medicina, por cupos en las universidades, por precios justos para nuestros agricultores, por nuestras mujeres, que cada día aumenta la violencia y los femicidios. Por todas, estoy aquí", afirmó.

E insistió en que su proyecto político quiere que pare "la migración, la desesperanza" y "ese país donde no tenemos seguridad, donde ya no hay libertad, donde somos presos aún en nuestra casa".

En ningún lugar estamos seguros

"En ningún lugar estamos seguros, cuando fuimos el segundo país más seguro de Latinoamérica", reivindicó la candidata en referencia a las bajas cifras de criminalidad del Gobierno de Correa.

Dijo que Ecuador no es un "pueblo de violencia", debido a la peor crisis de seguridad por la que atraviesa el país, sino un "pueblo bueno al que se le han negado sus derechos a un empleo digno, a la salud, a la vida y a la educación".

"Y con esa fuerza que tenemos de salir adelante, vamos a levantarnos este 15 de octubre, en las urnas. Ahí vamos a expresar lo que sentimos ante tanto abandono", mencionó.

Por la mañana, la candidata correísta recorrió varias ciudades de la provincia costera de Manabí, donde ella se crió, y luego se trasladó a Guayaquil para el cierre de campaña que da inicio al silencio electoral que se mantendrá hasta este domingo, día de la votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador.

Convencida de que triunfará, González dijo que "la victoria" no será de ella ni de la Revolución Ciudadana, sino de todos los ecuatorianos, y prometió a quienes la escuchaban que si es presidenta "jamás" va a fallar.

Primera mujer en segunda vuelta

González, abogada y exasambleísta, es la primera mujer en la historia de Ecuador en pasar a una segunda vuelta presidencial.

En el acto estuvieron presentes su compañero para la Vicepresidencia, Andrés Arauz; el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, todos auspiciados por la Revolución Ciudadana, movimiento liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Arauz lanzó sin pruebas la hipótesis de un posible fraude y llamó a los votantes a "defender su decisión en las calles", si es necesario.

"Hay intereses oscuros de actores vinculados a la banca que quieren comprarse las elecciones haciendo mañoserías, por eso nuestra tarea el domingo es cuidar nuestros votos, cada uno de los votos del pueblo para garantizar la victoria", zanjó Arauz.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.