Un segundo avión brasileño parte hacia Israel para repatriar ciudadanos

Al igual que la primera, la segunda aeronave aguardará en Roma la debida autorización de las autoridades israelíes para continuar su misión de repatriación

Un primer avión de la FAB partió hacia Italia este fin de semana (Fuente externa)

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) partió este lunes hacia Roma, donde junto a otra aeronave militar aguardará autorización de Tel Aviv para repatriar a ciudadanos que han pedido ayuda para huir del conflicto desatado por el ataque del grupo Hamás a Israel.

Según la Cancillería, de los casi 14,000 brasileños que residen en Israel y los 6,000 que viven en Palestina, unos 1,700 han solicitado ayuda oficial para regresar al país desde que el pasado sábado las milicias islamistas lanzaron un vasto ataque sobre territorio israelí desde la Franja de Gaza.

Un primer avión de la FAB partió hacia Italia este fin de semana y está previsto que siga hacia Tel Aviv en las próximas horas, para recoger a unos 200 brasileños.

Al igual que la primera, la segunda aeronave aguardará en Roma la debida autorización de las autoridades israelíes para continuar su misión de repatriación, en una operación que estará concentrada en el aeropuerto de Tel Aviv.

Según los últimos balances oficiales, desde el ataque de Hamás este sábado y tras la reacción de Israel, del lado israelí han muerto unas 900 personas, a las que se suman otras 700 en la Franja de Gaza.

Asimismo, existe en ambos lados un número indeterminado de desaparecidos, entre los cuales figuran al menos tres brasileños.

Sobre estos últimos, el Gobierno brasileño ha informado que, al momento del ataque de las milicias palestinas, estaban en un festival de música electrónica a menos de 20 kilómetros de la Franja de Gaza, donde se calcula que 260 jóvenes fueron asesinados.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.