Rescatan a dos dominicanos tras naufragar en aguas de Puerto Rico
La Guardia Costera informó que el traslado de los migrantes se está coordinando con agentes de Patrulla Fronteriza
Seis migrantes, cuatro cubanos y dos dominicanos, fueron rescatados después de que su embarcación se hundiera cerca de la isla puertorriqueña de Mona, informó este lunes la Guardia Costera estadounidense.
Los rescatados son cuatro hombres y dos mujeres, que quedaron varados en el mar cerca de la línea de arrecifes de la isla de Mona el domingo por la noche.
Participaron en el rescate unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera, los guardaparques de la reserva natural de isla de Mona y la tripulación del ferri M/F Kydon.
"Estas seis personas son muy afortunadas de estar vivas", dijo en un comunicado el comandante de la Guardia Costera Gerard Wenk.
Los observadores de la Guardia Costera en San Juan recibieron una comunicación de los guardaparques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de la isla de Mona, quienes escucharon gritos de angustia provenientes del agua.
Un avión de la Guardia Costera lanzó una bengala para iluminar el área y localizó a una persona en el agua nadando hacia la isla.
Ese rescatado informó de que había más personas en el agua. Los otros cinco migrantes fueron asistidos por los guardaparques en la playa Sardinera.
No se reportaron heridos ni emergencias médicas, según la Guardia Costera, que adelantó que el traslado de los migrantes se está coordinando con agentes de Patrulla Fronteriza en Puerto Rico.
Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023, la Guardia Costera ha detenido en aguas de Puerto Rico a 1,965 migrantes, entre ellos 1,675 dominicanos y 264 haitianos.
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
"¿Imposible? Yo puedo": Marileidy Paulino apuesta por el récord mundial de los 400 metros
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado