Militares desmantelan un campamento de minería ilegal en la Amazonía venezolana
Los militares despojaron al detenido de un radio transmisor portátil, una embarcación de metal y el equivalente de unos 70 dólares estadounidenses en pesos colombianos
Militares de Venezuela desmantelaron un campamento de minería ilegal en el estado Amazonas (fronterizo con Colombia y Brasil) en un operativo que dejó un detenido, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
La infraestructura ilegal, explicó a través de Twitter, había sido instalada en el Parque Nacional Yapacana, una zona de seguridad del Estado en la que la FANB ha realizado numerosos operativos en los últimos meses, que se han saldado con decenas de detenidos y campamentos destruidos.
Hernández Lárez detalló que el detenido es un ciudadano venezolano a quien se le incautaron casi tres kilogramos de "mercurio líquido", un material usado para la minería ilegal y que es "altamente contaminante" del ambiente.
Asimismo, los militares despojaron al detenido de un radio transmisor portátil, una embarcación de metal y el equivalente de unos 70 dólares estadounidenses en pesos colombianos.
"Dicho sujeto está ampliamente vinculado a grupos delictivos provenientes de Inírida (Colombia), que soportan el ingreso de materiales contaminantes peligrosos, así como el abastecimiento de las estructuras logísticas para las labores de destrucción y contaminación del medioambiente a través de la minería ilegal en suelo venezolano", sostuvo.
Por otra parte, el comandante informó de la detención de cuatro personas -tres hombres y una mujer- en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), tras la incautación de 7.5 kilogramos de marihuana escondidos en el techo de una vivienda.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino