Aumentan a 25 las muertes en los incendios de Chile tras el fallecimiento de un trabajador forestal
Las autoridades chilenas han detenido 38 personas por su supuesta involucración en los incendios forestales
El Gobierno de Chile ha confirmado este martes la muerte de un trabajador forestal que estaba ayudando en las operaciones de extinción de los incendios que están asolando el sur de Chile, elevando así a 25 el número total de fallecidos desde que tuvieran inicio.
La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, ha informado de que durante la jornada del lunes el trabajador forestal perdió la vida después de que un árbol le cayera encima, según ha recogido 'Bio Bio Chile'.
"Félix Pérez Pereira era trabajador de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos", ha agregado Tohá en declaraciones a la prensa.
Con la muerte del trabajador ha aumentado a 25 el número de personas fallecidas a causa de los incendios registrados en distintos puntos del país, repartidos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Asimismo, las autoridades chilenas han procedido a la detención de 38 personas, entre ellas cinco menores de edad y 33 adultos, por su supuesta involucración en los incendios forestales, que ya han quemado más de 425,000 hectáreas.
Conape ha recibido más de 2,000 denuncias de abusos a adultos mayores
Utilidades de tu teléfono móvil que quizás desconoces
El deterioro de la carretera turística Santiago-Luperón
¿Cuáles son las especies ideales para sembrar en la ciudad?
Antioxidantes endógenos: los cuatro guardianes de nuestras células