Capturan en El Salvador a colombiana vinculada en asesinato de fiscal Pecci
La colombiana Margaret Lizeth Chacón fue capturada en El Salvador junto al "sujeto que le ayudó a esconderse"
Las autoridades de Seguridad de El Salvador informaron este miércoles sobre la captura en el país de la colombiana Margaret Lizeth Chacón, vinculada en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en una isla cercana a Cartagena de Indias.
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó en una breve rueda de prensa que la mujer fue capturada en El Salvador junto al "sujeto que le ayudó a esconderse" en el país centroamericano, identificado como el salvadoreño Wilber Rodríguez.
Rodríguez enfrentará a la justicia salvadoreña por el delito de agrupaciones ilícitas, señaló el funcionario.
Villatoro apuntó que la mujer, buscada por la Interpol a petición de las autoridades de Colombia, "será entregada en las próximas horas a las autoridades colombianas para que se la lleven y que responda ante la justicia".
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo, sin detallar, que la mujer de 42 años fue capturada la madrugada de este martes.
"A la señora, alias 'Margi' como es conocida a nivel internacional, se le ha localizado con la única finalidad de ponerla a disposición del requerimiento de la Policía de Colombia", añadió Arriaza Chicas.
Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Los rebeldes reivindican la toma de la ciudad siria de Homs
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos
El padre de la patria en los Emiratos árabes: inauguran busto de Duarte en Qatar
El dominicano Willy Adames pacta acuerdo histórico con Gigantes de San Francisco
EE.UU. destaca avances de República Dominicana en la lucha contra la trata de personas