Al menos seis agentes de la Policía mexicana mueren tras un ataque armado

El gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, ha dado el pésame a los familiares

La fiscalía dijo que abrió una investigación. (Fuente externa)

Al menos seis agentes de la Policía mexicana del municipio de Calera, en Zacatecas, han muerto este miércoles después de que hombres armados no identificados dispararon contra ellos mientras se encontraban en unas instalaciones deportivas.

La portavocía de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas ha explicado en un comunicado, recogido por el diario 'La Razón', que cinco de los agentes, entre ellos el director y el subdirector, han muerto en el acto, mientras que el director ha fallecido en dependencias médicas.

Tras estos datos preliminares proporcionados por la Mesa, la Fiscalía de Zacatecas ha anunciado que ha abierto una investigación para averiguar las causas de lo sucedido, según ha recogido el diario mexicano 'Milenio'.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, ha dado el pésame a los familiares, amigos y conocidos de los agentes en su perfil oficial de Twitter. "He instruido a la Mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables", ha dicho, calificando el ataque como "cobarde".

La agencia de noticias privada líder en España.