Popular y Obispado de Higüey celebran XXII Gran Concierto Altagraciano

Participó la soprano Natalie Peña Comas, el oboísta Dejan Kulenovic y el coro de cámara Koribe

René Grullón, José Mármol, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, José Antonio Molina, Natalie Peña Comas, Marino D. Espinal, Johanna Rodríguez de Grullón y Eduardo Grullón. (fuente externa)

El Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey celebraron la vigésima segunda edición del Gran Concierto Altagraciano, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

En esta ocasión, el evento cultural contó con la participación especial de la soprano dominicana Natalie Peña Comas; el oboísta Dejan Kulenovic y el coro de cámara del Ministerio de Cultura Koribe, dirigido por la directora coral Nadia Nicola.

El programa musical fue ejecutado por más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y 23 instrumentistas invitados.

Esta tradicional velada musical se realiza cada año en la Basílica de Higüey, en honor a la Virgen de La Altagracia, madre protectora de la República Dominicana.

Los asistentes al concierto disfrutaron obras de autores dominicanos como Papa Molina, Luis Rivera, Manuel Sánchez Acosta, Toño Abreu y del maestro José Antonio Molina, con piezas como “Obertura Yaya” y “Abril 21”. Asimismo, se les deleitó con una variada muestra de obras magistrales de reconocidos compositores internacionales como Astor Piazzolla, Ennio Morricone, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni.