Molondrón para el cabello

(Por: Marlene Severino)

Les cuento que anoche estaba en la cocina buscando algo que comer, así como cuando abrimos la nevera por ninguna razón. Pues al abrirla vi un paquete de molondrones, vegetal que no paso, y pensé: ¿qué tal sería poner molondrón en el cabello? Rápidamente corrí a buscar información nutricional de los molondrones.

Al buscar vi que el molondrón, Okra en inglés (nombre científico: Abelmoschus esculentus) o Quimbombó como se le conoce en otros países de habla hispana, es rico en acido fólico (folatos), antioxidantes y fibras además de contener Vitamina C, A, K y E. No contiene grasas saturadas ni colesterol y es rico en minerales como calcio, hierro, magnesio y manganeso.

Luego procedí a ver si había alguna naturalista por las redes que haya inventado con esto. ¿Y que creen? Ya hay quienes lo han probado, clamando ser bueno para promover el crecimiento del cabello, definir los rizos y dar volumen y suavidad. Por otro lado existen docenas de productos en el mercado a base de este ingrediente que prometen muchísimos beneficios para el cabello.

Cómo utilizar molondrón para acondicionar el cabello

1. Cortar 3 o 4 molondrones de forma horizontal

2. Colocar los molondrones en una cacerola con 5 onzas de agua

3. Retirar del fuego una vez que la mezcla se vuelva una textura pegajosa como un gel suelto

4. Para quitarle el olor de molondrón se puede echar a la mezcla unas gotas de aceite esencial de su agrado, un poco de limón o de miel

5. Dejar enfriar la cocción por unos cuantos minutos y colarlo con un colador

6. Colocar la mezcla en un envase preferiblemente de vidrio con su tapa

7. Agregar unas gotas de jugo de limón y/o vitamina E para preservar la mezcla en caso de que sobre un poco al momento de usarla. Poniendo siempre en el refrigerador la mezcla sobrante.

Luego de lavar el cabello con champú, se exprime el exceso de agua y se aplica la gel de molondrón desde la raíz a las puntas, masajeando el cuero cabelludo. Se puede enjuagar y peinar de forma usual o se puede dejar en el cabello para mayor efectividad con relación al crecimiento. También se puede utilizar cómo una gel natural para la definición e hidratación de los rizos y el cabello de cualquier textura.

¿Ustedes se atreverían a probar el molondrón en su cabello? Cuéntenos cómo les va etiquetando sus fotos con #missrizos en las redes.

Fotos: Shutterstock